Click acá para ir directamente al contenido

Convenio de colaboración entre la Convención Constitucional y el Consejo para la Transparencia

28 de julio de 2021

La Convención Constitucional, representada por la Presidenta y el Vicepresidente, celebró un convenio de colaboración con el Consejo para la Transparencia (CPLT). Este convenio tiene por objeto implementar las obligaciones de la leyes Nº 20.880, sobre probidad en la función pública y prevención de los conflictos de interés, y Nº 20.730, que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante autoridades y funcionarios públicos, exigibles a las y los convencionales.

 El CPLT se obligó a poner a disposición de la Convención de manera gratuita sus plataformas "Portal de Transparencia del Estado de Chile", "InfoProbidad" e "InfoLobby". Además desarrollará capacitaciones en materias relacionadas con sus competencias. 

Por su parte, la Convención se obligó a adherir a estándares de plazos y requisitos de la Ley de Transparencia, crear un reglamento de gestión de solicitudes de acceso a la información y publicación de transparencia activa, gestionar declaraciones de intereses y patrimonio y solicitudes de audiencias, viajes y donativos por medio de las plataformas señaladas, y formalizar los compromisos señalados. 

Artículos relacionados