Click acá para ir directamente al contenido

Octavo informe sobre ejecución presupuestaria

10 de marzo 2022

Ministerio Secretaría General de la Presidencia

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia, por medio de la Unidad de Secretaría Administrativa (USA), debe elaborar reportes mensuales sobre las solicitudes efectuadas por la Convención Constitucional, el tiempo de tramitación y la ejecución de los recursos.

El Informe Nº8 comprende el funcionamiento de la Convención Constitucional en el período correspondiente al mes de enero del año 2022.

Por tratarse del último informe emitido durante el gobierno saliente del Presidente Sebastián Piñera, la USA aprovechó esta instancia para manifestar su preocupación respecto a los recursos destinados para Participación Ciudadana y Difusión, en específico, el financiamiento de la Consulta Indígena. Su financiamiento se realizaría por medio de un convenio suscrito con el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECh), por el cual se transfirieron $974 millones de pesos, y al fecha  su rendición sería equivalente a $0, permaneciendo por ende íntegra la totalidad de recursos transferidos por la USA.