Click acá para ir directamente al contenido

Propuesta de reforma a semanas territoriales

11 de diciembre de 2021

Pleno

Propuesta de reforma al Reglamento General y Reglamento de Mecanismos, Orgánica y Metodologías de participación y Educación Popular Constituyente presentada por un grupo de 52 convencionales constituyentes del Colectivo Independientes por una Nueva Constitución, Frente Amplio, Colectivo Socialista, Colectivo del Apruebo, Escaño Reservado e Independientes.

La propuesta busca modificar la regulación vigente relativa a las semanas territoriales, la cual fue aprobada por el Pleno el 22 de diciembre de 2021. Propuesta agrega lo siguiente:

"A propuesta de la Mesa Directiva o de treinta convencionales constituyentes y mediante solicitud fundada, se podrá someter a votación del Pleno la decisión de reestructurar, suspender, dividir o reagendar una semana territorial. Asimismo tanto las comisiones, como el Pleno podrán decidir funcionar y sesionar de forma telemática durante las semanas territoriales.

Para sesionar de manera telemática durante el curso de una semana territorial, dicha sesión deberá ser citada con al menos setenta y dos horas de anticipación.”