Click acá para ir directamente al contenido

En la sesión 64ª de la Convención Constitucional se aprobaron algunas de las normas contenidas en el  informe de reemplazo de la Comisión sobre Forma de Estado, Ordenamiento, Autonomía, Descentralización, Equidad, Justicia Territorial, Gobiernos Locales y Organización Fiscal.

Las normas aprobadas se refieren a los artículos que no alcanzaron los 2/3 en su propuesta original. Las normas de reemplazo aprobadas versan sobre la "Regulación de la Forma de Estado, Organización Regional y Competencias", las cuales pasaron a ser incorporadas en el proyecto de Constitución, que será revisado con posterioridad por la Comisión de Armonización.

El articulado aprobado se refiere a la definición de Chile en cuanto la definición de entidades territoriales autónomas, el ejercicio de la soberanía, la cáusula residual de competencias, el Estatuto Regional, la Asamblea Regional y sus atribuciones, los ministerios y servicios públicos con presencia en la región, las Regiones Autónomas y sus competencias, el Consejo Social Regional, y las atribuciones exclusivas del Gobierno Regional.

Artículos relacionados