Click acá para ir directamente al contenido

Reglas para aprobar el reglamento de la Convención

24 de agosto de 2021

La Convención Constitucional modificó sus reglas provisorias de funcionamiento en la sesión 17ª ordinaria, de 24 de agosto de 2021.

Los antecedentes de estas modificaciones se encuentran en la Sesión 16ª, ordinaria, de martes 17 de agosto de 2021, . En esa sesión se discutió una propuesta de la Mesa Ampliada de reforma a las normas y reglamento para el funcionamiento provisional de la Convención y sus comisiones. La propuesta tenía por objeto uniformar los plazos de funcionamiento de las primeras tres comisiones creadas por el Pleno (Ética, Prespuestos y Reglamento) en relación con las cinco restantes. Además, establecía reglas para al aprobación del reglamento permanente de la Convención. La propuesta fijó como fecha común de término de todas las comisiones transitorias el día sábado 28 de agosto de 2021.

Esta propuesta se aprobó "en general" por 144 votos a favor, 6 en contra y 5 ausencias, quedando para la sesión 17ª, ordinaria, de martes 24 de agosto de 2021 su votación "en particular" conforme a las enmiendas formuladas.