Click acá para ir directamente al contenido

Propuestas de contenidos para la nueva Constitución

Mirando el futuro: Acuerdo constitucional y acuerdos económico-sociales

2020

Enrique Barros B.; Ricardo Lagos E.

Barros, Enrique; Lagos, Ricardo (2020). “Mirando el futuro: Acuerdo constitucional y acuerdos económico-sociales” (Santiago, Puntos de Referencia, Ed. N° 529).

De lo vivido a un Chile nuevo
Ricardo Lagos E.

"La tarea que viene estará marcada por dos realidades ineludibles: por una parte, asumir que estamos creando una Constitución para el Chile del siglo XXI, esto es un país cruzado por la Revolución Digital y todas sus derivaciones; por otra, sacarnos plenamente de encima los resabios de aquellos 17 años de afán refundacional de Chile impulsados por la dictadura que impregnan la constitución actual".
 

Una Constitución que nos comprometa. Comentario al Presidente Ricardo Lagos
Enrique Barros B.

"El estallido social de octubre develó un Chile distinto al asumido por las elites. Nunca había leído tanta sociología como le he hecho en estos meses. Hemos vivido una tremenda crisis de confianza, en una sociedad en extremo fraccionada, especialmente entre generaciones.
Es terrible que la mitad de los chilenos declare haber sido despreciado en el último año. El abuso contamina nuestras relaciones y alcanza por igual a empresarios, Fuerzas Armadas, carabineros, políticos y al que está en cualquier posición de poder."

Artículos relacionados