Click acá para ir directamente al contenido

Modificación al Reglamento de Ética y Convivencia

01 de diciembre de 2021

Convención Constitucional

Texto modificado del Reglamento de Ética y Convivencia aprobado por la Convención Constitucional en su sesión 42ª, con fecha 02 de diciembre de 2021. Dichos cambios versan sobre lo siguiente:

  • Se modificó el encabezado del inciso 2º del artículo 33 sobre Facultades del Comité, suprimiendo la expresión "Comité de Ética" por "Comité".
  • Se modificó el artículo 36 sobre Secretaría Técnica y Administrativa, suprimiendo la expresión "Secretaría Técnica y Administrativa" por "secretaría".
  • Se modificó el literal i) del artículo 37 sobre Infracciones a los principios de ética en el ejercicio del cargo, de buen vivir, de responsabilidad, de respeto y de veracidad, suprimiendo la expresión "Comité de Ética" por "Comité".
  • Se modificó el inciso 1º del artículo 49 sobre Notificación, precisando que el plazo establecido corresponde a cinco días hábiles.
  • Se modificó el artículo 56 sobre Recurso, precisando que los plazos establecido en sus incisos 2º y 4º corresponde a cinco y diez días hábiles, respectivamente.
  • Se modificó el inciso 1º del artículo transitorio, suprimiendo la expresión "Comité de Ética" por "Comité".